Los mercados asiáticos han acogido con descensos la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El principal íncide del mercado bursátil japonés, el Nikkei, ha cerrado la sesión con un desplome del 5,3%, mientras que la Bolsa de Shanghai y el índice Shenzen perdían en torno a un 0,6%.
El Banco de Japón tiene previsto reunirse este miércoles para analizar la situación de los mercados tras la victoria de Trump.
El peso mexicano, por su parte, ha caído a su menor nivel en casi dos décadas, por lo que el Banco Central de México también ha convocado una reunión de urgencia y podría decidir una subida de los tipos de interés.
El Nasdaq de futuros cedía más de un 3% poco antes de la apertura de los mercados europeos. El euro, por su parte, ganaba terreno al dólar y se revalorizaba un 0,8%, intercambiándose a 1,1115 'billetes verdes'.
Relacionados
- Junta amplia con 117.700 euros el crédito destinado a proyectos de acciones humanitarias y de ayudas de emergencia
- Ayuntamiento "sigue adelante" con los presupuestos previstos mientras tramita acuerdo de no disponibilidad de crédito
- PDVSA recibirá un crédito de 1,448 millones para incrementar la producción de crudo
- Ienova obtiene expansión de línea de crédito hasta 1,170 mdd
- Zidane pierde crédito en el Real Madrid por su pizarra y su gestión de la BBC