Economía

Economía.- (Ampl.) Popular espera tener constituido su 'banco malo' en el primer trimestre de 2017 y sacarlo a Bolsa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, ha avanzado este viernes que la entidad tiene previsto tener constituida la estructura de su entidad especialista en gestión inmobiliaria en el primer trimestre de 2017.

El banco planea crear una sociedad independiente de la entidad para acoger un volumen de activos brutos cercano a los 6.000 millones de euros y tiene la intención de sacarla a BOLSA (BIMBOA.MX)

"Tenemos la experiencia de nuestra ampliación de capital hace pocos meses, que ha sido un éxito. Queremos dar liquidez al accionista, que va a tener una participación sin desembolsar ningún dinero en esta nueva empresa", ha destacado Larena en rueda de prensa de presentación de resultados.

El banco tiene previsto incorporar a esta sociedad Aliseda, compañía que se encarga del servicing de los inmuebles del grupo, que aunque "no es una clave imprescindible", sí hace "más atractivo el proyecto denominado 'Sunrise'", según ha apuntado el directivo.

El director financiero del banco, Javier Moreno, ha avanzado que la posible adquisición de Aliseda se hará mediante fondos propios.

Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria nació en enero de 2014 con el fin de gestionar el negocio inmobiliario de POPULAR (POP.MC) La sociedad está participada por el banco y por los fondos Värde Partners y Kennedy Wilson, a los que vendió la mayoría del accionariado en 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky