Economía

Economía.- Nomura incrementa un 31% su beneficio en su segundo trimestre fiscal, hasta 534 millones

TOKIO, 27 (EUROPA PRESS)

La firma de corretaje japonesa Nomura Holdings obtuvo un beneficio neto atribuido de 61.180 millones de yenes (534 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de Nomura entre los meses de julio y septiembre alcanzó los 426.109 millones de yenes (3.719 millones de euros), un 1,8% más que la cifra obtenida hace un año, según informó la compañía en un comunicado.

"Hemos desarrollado un segundo trimestre muy sólido", destacó al respecto el consejero delegado de Nomura, Koji Nagai, quien anticipó que en la segunda mitad de su ejercicio fiscal, la compañía seguirá "transformando" su modelo de negocio para reforzar su posición como el banco de inversión global en Asia.

En los primeros seis meses del ejercicio, Nomura, contabilizó un beneficio neto atribuido de 108.005 millones de yenes (943 millones de euros), un 6,3% menos, mientras que los ingresos cayeron un 8,8%, hasta los 844.521 millones de yenes (7.371 millones de euros).

"Hasta septiembre, hemos registrado unos ingresos sólidos a medida que la rentabilidad internacional ha mejorado respaldada por los cambios estratégicos en Europa, Oriente Próximo y Africa y en América", añadió Nagai.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin