Economía

Economía/Empresas.- Orange lanzará en España su casco de realidad virtual en los próximos tres meses

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Orange lanzará en los próximos tres meses en varios países europeos, incluido España, su casco de realidad virtual Orange VR1, un nuevo producto de marca propia con el que la operadora quiere reforzar su presencia en el campo de la realidad virtual, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía remarca que el lanzamiento del casco está dirigido a aquellos clientes que desean descubrir el mundo de la realidad virtual, para lo cual está diseñando una solución "completa y compatible" tanto con teléfonos de Android como de iOS.

El casco irá acompañado de la aplicación ORANGE (FTE.PA)VR 360, que propondrá a los clientes un tutorial que les permita utilizarlo con rapidez y facilidad, así como descubrir contenidos de vídeos 360 grados como juegos, cortometrajes de ciencia ficción o contenidos educativos. La aplicación se irá actualizando con la incorporación de nuevos contenidos.

Orange VR1 se lanzará de forma gradual en los próximos tres meses en países como Francia, España, Bélgica, Polonia y Luxemburgo a un precio estimado de 49,99 euros, que puede variar en función de países u ofertas y que incluye la aplicación Orange VR 360.

El casco, fabricado por Strax, será compatible con una amplia gama de smartphones con pantallas de 4,7 y 6 pulgadas y vendrá con cascos integrados de alta fidelidad para permitir una experiencia más inmersiva. De color negro, pesa 410 gramos y ofrece un campo de visión de 120 grados.

La operadora francesa remarca que se dedica plenamente al desarrollo de tecnologías que faciliten la adopción de contenidos y servicios de realidad virtual y a hacerlas cada vez más accesibles a los usuarios.

"Gracias a su amplia red de cobertura de alta velocidad, Orange está en primera línea para ofrecer a los consumidores todos los elementos claves para una experiencia exitosa de realidad y favorecer la adopción de esta tecnología", asegura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint