MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La compañía líder en analytics SAS ha entregado el Premio a la Excelencia en Business Analytics 2016 a Gas Natural Fenosa por su estrategia innovadora y proyecto de integración de la analítica al modelo de negocio.
El premio, recogido por Silvia Villagarcía de la Fuente, responsable de BI de Gas Natural Fenosa, reconoce el carácter innovador de la compañía y su liderazgo en el servicio al cliente, pilares de su cultura corporativa.
A través de la maximización del rendimiento de su Big Data con analítica, Gas Natural Fenosa ha logrado posicionarse de forma más próxima a cada cliente e impulsar la personalización de sus campañas y propuestas comerciales, indica SAS en una nota de prensa.
De esta forma, sus usuarios han visto mejorada su experiencia, lo que supone una fuente de ventajas competitivas. "En el sector de las utilities, la transformación reside en la capacidad de extraer valor de los datos", indicó la directora de Planificación y Servicios Minoristas de Gas Natural Fenosa, Ana María Serrano.
"Estos son la clave para mejorar nuestros procesos de negocio y la toma de decisiones de gestión pero, sobre todo, son imprescindibles para innovar y adelantarnos a las necesidades del cliente. Es fundamental anticiparnos a esas demandas para continuar siendo líderes en el sector energético", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Salvador Gabarró, nombrado presidente de honor de Gas Natural Fenosa
- Economía/Empresas.- GIP recibirá este martes 66 millones de su primer dividendo como accionista de Gas Natural Fenosa
- Economía/Empresas.- Salvador Gabarró se despide de Gas Natural Fenosa tras dotarla de perfil eléctrico e internacional
- Economía/Empresas.- Fainé sustituirá esta semana a Gabarró como presidente de Gas Natural Fenosa
- Economía/Empresas.- Fitch dice que Repsol da un "paso significativo" y "positivo" al vender un 10% de Gas Natural Fenosa