NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)
El gestor de fondos estadounidense BlackRock, uno de los principales inversores del Ibex 35, ganó 875 millones de dólares (797 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 4% en relación con el beneficio neto obtenido durante el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio del mayor gestor de activos del mundo alcanzó los 2.837 millones de dólares (2.583 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, un 3% menos que los ingresos registrados un año antes, según informó en un comunicado.
Por su parte, los activos bajo gestión de BLACKROCK (BLK.NY)a fecha del 30 de septiembre de 2016 se incrementaron un 5% respecto al segundo trimestre, hasta los 5,12 billones de dólares (4,66 billones de euros), mientras que en relación con el año anterior se elevaron un 14%.
Respecto a las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de BlackRock, Laurence D. Fink, destacó que, a pesar de que las preferencias de los inversores hayan migrado de la renta variable hacia la renta fija y el efectivo, la "diversidad" de la plataforma de BlackRock proporcionó 70.000 millones de dólares (63.732 millones de euros) de entradas netas.
En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, el beneficio neto de Blackrock se situó en 2.321 millones de dólares (2.114 millones de euros), un 7% menos que un año antes, mientras que los ingresos cayeron un 3%, hasta 8.265 millones de dólares (7.526 millones de euros).
Relacionados
- Economía.- Goldman Sachs incrementa un 58% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 1.900 millones
- Economía.- Johnson & Johnson gana un 27,2% más en el tercer trimestre gracias al rendimiento de su división farmacéutica
- Scotiabank: Economía peruana habría crecido 4,3% en tercer trimestre
- Economía.- IBM gana un 3,3% menos en el tercer trimestre
- Economía.- Netflix gana un 75% más en el tercer trimestre impulsado por su negocio internacional