
Madrid, 17 oct (EFE).- El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que la sentencia europea que iguala las indemnizaciones por despido entre fijos e interinos es "un tema que ha saltado, que esta sobre la mesa" y que, en definitiva, es "un fuego que está quemando y no se puede esperar".
Tras analizar con la ministra de Empleo, Fátima Bañez, y los sindicatos UGT y CCOO cómo aplicar en España las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE de despidos a trabajadores temporales, Rosell ha reconocido en rueda de prensa que existe una legislación que no es concreta y ha pedido "un poco de pausa" para evitar conflictos "que no interesan".
Rosell ha valorado que los interlocutores sociales y el Gobierno estén de acuerdo en muchas de las salidas que se estudian y ha pedido tiempo "para concretar".
Sobre el impacto económico de la sentencia, Rosell ha avanzado que la patronal tiene una primera evaluación "con números", pero prefiere que sea la comisión de expertos la que evalúe y dé soluciones.
Relacionados
- PSOE pide al Gobierno que "amplíe a los pequeños y medianos municipios la nueva convocatoria de fondos DUSI"
- Los pequeños valores españoles tienen un potencial de subida del 24%
- 'Mr. Iglú Road Show' llega a diez municipios para concienciar a los pequeños del reciclaje del vidrio
- Los ayuntamientos pequeños de Cantabria demandan infraestructura tecnológica e impulsar la administración electrónica