
Colonial ha adquirido un 15,09% de Axiare Patrimonio Socimi por un importe total de 135,6 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Axiare cerró con una subida del 6,8% en bolsa.
En concreto, la firma se ha hecho con un total de 10.846.541 acciones de la socimi a un precio de 12,5 euros por acción, por encima de los 11,18 euros en los que cerraron sus títulos el pasado viernes. Colonial ha destacado que dicha adquisición es complementaria con su estrategia inversora y su capacidad de creación de valor y aportación de rentabilidad para el accionista.
Colonial ganó 230 millones de euros en el primer semestre del año, un 13% más que en el mismo período de 2015, y el valor de sus activos se situaba al cierre de junio en 7.556 millones. En los seis primeros meses del año, la compañía compró cuatro inmuebles en España -tres en Madrid y uno en Barcelona- y aumentó en un 4,4% su participación en SFL, su filial francesa, de la que controla ya un 57,5 %.
A principios de junio, el Grupo Villar Mir, a través de su filial Inmobiliaria Espacio, vendió un 5,04% de Colonial y dejó al fondo soberano de inversión de Catar como primer accionista de la compañía.
Por su parte, la socimi Axiare, que salió a bolsa en 2014, logró un beneficio neto de 83,7 millones de euros en el primer semestre, 2,5 veces superior al registrado un año antes, gracias a los mayores ingresos por alquiler. A 30 de junio, el valor de los activos de la compañía ascendía a 1.048,9 millones de euros, el 25,3% más, según un análisis elaborado por CBRE.