MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Funcas decidió este viernes revisar al alza su previsión de inflación para el conjunto del ejercicio como consecuencia del repunte del precio del crudo.
Según informó la organización, la subida del precio del petróleo en las últimas semanas ha conducido a una revisión al alza de las previsiones de IPC (IPC.MX)para los años 2016 y 2017.
Así, la tasa interanual de diciembre de este año será del 1% (tres décimas más que en las anteriores estimaciones), aunque la previsión para la tasa media anual se mantiene en el -0,3%.
Por su parte, la tasa interanual de diciembre del año 2017 se situará también en el 1%, y la tasa media anual en el 1,5% (dos décimas más).
(SERVIMEDIA)
14-OCT-16
GFM/gja
Relacionados
- Ipc. funcas revisa una décima al alza su previsión para la inflación en diciembre y la sitúa en el 0,7%
- Ipc. funcas revisa tres décimas a la baja su previsión de inflación para 2016 que cerrará en el 0,5%
- Funcas revisa a la baja su previsión de inflación, hasta situar la media anual en un -0,4%
- Economía/IPC.- Funcas revisa a la baja su previsión de inflación, hasta situar la media anual en un -0,4%
- Ipc. funcas revisa al alza su previsión de inflación por la subida del petróleo