El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha manifestado este viernes que la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) --un 0,2% interanual el pasado mes de septiembre-- "estaba bastante cantada" y que desde el sindicato la ven con optimismo si va acompasada de incrementos también en salarios y pensiones.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"No tiene por qué ser negativo. Si hay compensaciones desde el punto de vista de los salarios y la capacidad de los pensionistas, incluso puede ser positiva para la economía del país", ha dicho Álvarez a la salida de una reunión con el Grupo Parlamentario Popular.
Este incremento del precio de la vida ha reafirmado al líder de la central sindical en su reivindicación de que las pensiones deben revalorizarse al ritmo de las previsiones de inflación, tal y como refleja la proposición de ley impulsada por su sindicato y CCOO, y registrada este jueves por varios grupos en el Congreso.
Por otro lado, ha señalado la normalidad del incremento, pues "el viento de cola favorable" con el que contaba España, con un precio del petróleo a la baja hasta ahora, "no es tan favorable ya", y ha deseado que este ciclo inflacionista sea "moderado y razonable".
Relacionados
- El Cabildo de Tenerife invierte casi 200.000 euros en mejorar equipamientos deportivos de Garachico
- Lidl invierte 2,5 millones en la apertura de su tienda más grande en Sevilla
- Economía.- Lidl invierte 2,5 millones en la apertura de su tienda más grande en Sevilla
- Tenerife Norte invierte 294.000 euros en la limpieza de la fachada de la terminal
- La Conselleria de Educación invierte unos 9 millones en obras de mejora en edificios escolares de Baleares