GRANADA, 13 (EUROPA PRESS
El Ministerio de Fomento ha alcanzado un acuerdo con Dragados y Tecsa, empresas del grupo ACS, sobre el contrato de obras de construcción de un tramo del AVE a Granada a su paso por Loja que estaba paralizado desde hace meses y que permitirá retomar los trabajos "hoy mismo".
Así lo han anunciado el alcalde de Granada y el presidente de la Diputación, Francisco Cuenca y José Entrena, tras una reunión mantenida con el titular de Fomento en funciones, Rafael Catalá.
Según el alcalde, el acuerdo con la adjudicataria de la obra cumple con lo fijado en la Ley de Contratos, que impide realizar modificados a los contratos de obra que superen el 10% del importe de adjudicación.
Además, Catalá les ha anunciado la constitución de una comisión de seguimiento de los trabajos de la conexión AVE a Granada, atendiendo así a una reivindicación de los ámbitos político, social y empresarial de la zona.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sistel adquiere la firma de consultoría Abertic
- Economía/Empresas.- Adif instala en el AVE a Valencia el 'ERTMS 2', el sistema de seguiridad más avanzado
- Economía/Empresas.- GMV desarrollará el Servicio de Búsqueda y Rescate del programa Galileo por cuatro millones
- Economía/Empresas.- OHL inicia en Chile y de la mano de Enersis la expansión internacional de la división de servicios
- Economía/Empresas.- FreedomPop desembarcará en México de la mano de MVS Comunicaciones