
La modificación legislativa del Impuesto de Sociedades, que se encuentra ya en trámite en el Congreso de los Diputados, casi con toda seguridad, será incluida para su aprobación en el orden del día del Pleno de la próxima semana con el voto favorable del PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos. El Gobierno en funciones prorroga mañana las Cuentas 'in extremis'.
El portavoz en el Congreso y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ya sugirió el pasado mes de julio, tras el anuncio del Gobierno en funciones, que la fuerza política a la que representa apoyaría la subida del Impuesto de Sociedades.
Siempre y cuando, matizó, persiga la protección de "los servicios sociales" o la obtención de recursos suficientes "para un política económica diferente". Ahora, fuentes consultadas por elEconomista confirman que la formación morada no se opondrá a la reforma de este tributo.
Por su parte, tanto el Grupo Socialista como Ciudadanos han asegurado también su voto favorable a la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para permitir que un Gobierno en funciones pueda llevar al Parlamento las modificaciones presupuestarias necesarias para cumplir con los nuevos objetivos de déficit y deuda fijados por la Unión Europea.