Economía

El índice Zew de confianza inversora alemana mejora en octubre más de lo esperado

  • El dato ha subido hasta 6,2 puntos frente a los 0,5 del mes anterior

La confianza de los inversores alemanes ha experimentado una mejoría en octubre con respecto a la situación del mes anterior, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, que ha subido a 6,2 puntos desde los 0,5 puntos de septiembre, aún muy por debajo de su media histórica de 24,1 enteros, lastrado por las dudas sobre la salud del sector bancario de Alemania.

En cuanto a la valoración de la presente coyuntura en la economía germana, los inversores también han expresado una mayor confianza, con una mejora del indicador correspondiente hasta los 59,5 puntos, frente a los 55,1 del mes anterior.

"La mejora de la confianza económica es un signo de la relativamente robusta actividad económica en Alemania", destacó Achim Wambach, presidente del ZEW, quien advirtió de que los impulsos positivos de la industria y las exportaciones "no deberían distraer de los riesgos políticos y económicos existentes".

En concreto, el presidente del ZEW apuntó que los riesgos relacionados con el sector bancario alemán "están actualmente lastrando la perspectiva económica".

En cuanto a la zona euro, los expertos financieros consultados han mejorado sus proyecciones de futuro, hasta 12,3 puntos desde los 5,4 del mes anterior, aunque se muestran algo más pesimistas sobre la situación actual. De este modo, el indicador para la presente coyuntura baja a -12,8 puntos desde los -10,5 puntos de septiembre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments