Villamuriel de Cerrato (Palencia), 6 oct (EFE).- El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, ha asegurado hoy que la planta de Valladolid esta "bien posicionada" para ser la adjudicataria de un nuevo modelo, una adjudicación que se producirá en el primer semestre de 2009.
Fernández de Sevilla ha hecho estas declaraciones tras la visita a la factoría que la empresa del rombo tiene en Villamuriel de Cerrato (Palencia), en la que ha mostrado las instalaciones al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Ha manifestado que la empresa automovilística es consciente de "las bondades" que tiene Valladolid para esta adjudicación, ya que "somos competitivos y tenemos mano de obra cualificada y Valladolid está magníficamente posicionada para los reemplazantes de los Clio y los Modus".
Si bien ha reconocido que "tenemos competidores", ya que la Gama I de vehículos de RENAULT (RNO.PA)tiene poco margen y los costes se miran "con lupa".
El presidente de Renault España ha aclarado que si se ha mostrado "serenamente preocupado" es porque la adjudicación de los nuevos vehículos se acerca.
"Estamos bien situados y vamos a dejar que las cosas transcurran y sucedan como tiene que ir para que la fabrica de Valladolid tenga la adjudicación de este nuevo MODELO (XGMD.MC), ha añadido.
Por su parte, el ministro de Industria ha insistido en que el sector del automóvil tiene un futuro "brillante" en España y que "no nos podemos dejar llevar por las tormentas que siempre son pasajeras".
En su opinión, el sector cuenta con dos pilares fundamentales para salir de la crisis, que son su competitividad y el dialogo social.
En este marco, ha asegurado que el Gobierno de España seguirá apostando por los nuevos modelos y trabajará de forma coordinada y "discreta" con la Junta de Castilla y León, para conseguir esa adjudicación.