Economía

Economía/Empresas.- La startup Phenix vence en la categoría Food en la feria South Summit 2016

br /> MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El proveedor francés de servicios entre empresas Phenix se ha convertido en vencedor en la categoría Food en la edición de este año del encuentro sobre emprendimiento e innovación South Summit (#SouthSummit16), que se celebra en Madrid.

La 'startup' Phenix ofrece ayuda a empresas que generan residuos y excedentes en sus propias tiendas y en su cadena de suministros, logrando reducir el volumen de los desechos y dando una segunda vida a los productos.

Durante este encuentro, que se celebra en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre, se abordó el tema de los recursos alimenticios limitados y se ha organizado una mesa redonda en la que participaron el fundador de Samaipata Ventures y La Nevera Roja, José del Barrio, y el cofundador y consejero delegado de Foodpanda, Ralf Wenzel.

Igualmente, se trató el tema de la agricultura y la alimentación sostenible, así como las tendencias hacia los superalimentos y a volver a valorizar los productos desde el proveedor tradicional. Además, también se celebraron otras mesas redondas con la presencia de representantes de Nostrum, Natural Machines, Livin Farms, Algama, Agromapping y Extremadura Avante.

La edición de 2016 del South Summit, la quinta, está organizada por Spain Startup, así como por la Fundación IE-IE Business School y por Comunica+A, con la colaboración de Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepeneurs y Orange.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud