Economía

Reino Unido: el PIB creció un 0,7% en el segundo trimestre, más de lo previsto inicialmente

El PIB del Reino Unido creció un 0,7% en el segundo trimestre del año (abril a junio), una décima más que lo estimado previamente, según los datos definitivos dados a conocer hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

De acuerdo con el tercer y último análisis del organismo, la economía se expandió a relativamente buen ritmo en vísperas de la celebración, el 23 de junio, del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE).

La ONS apunta que no hay indicios de que el resultado de esa consulta, en la que los británicos votaron a favor del Brexit o salida de la UE, incidiera en el PIB del segundo trimestre, pues el plebiscito se celebró a finales del mismo.

En otro informe paralelo, el organismo precisó que el sector de los servicios, motor de la economía y que aporta un 75% al PIB, se expandió en julio, después del referéndum, un 0,4 %, por el aumento de las ventas en el comercio minorista y una mayor producción cinematográfica e informática.

El incremento en el trimestre de abril a junio supone el decimocuarto trimestre consecutivo de crecimiento desde el primer trimestre de 2013, cuando empezó a afianzarse la recuperación de la economía británica tras la crisis financiera global de 2008, indicó la ONS.

El organismo añadió que los ingresos disponibles de los hogares británicos aumentaron en el segundo trimestre de este año en un 0,6%, comparado con un 3,3% en el mismo periodo de 2015.

Tanto el Gobierno como el Banco de Inglaterra prevén que el PIB británico se ralentice en la segunda mitad de 2016, como consecuencia del voto favorable al Brexit.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mentrirasarriesgadas
A Favor
En Contra

Donde está el desastre que se había predicho que le pasaría a U.K. si salía de la U.E. Todo mentira, ha salido beneficiada, ya que ahora tiene más independencia y flexibilidad. Lo mismo que pasaría si se separase Cataluña del resto del país.

Puntuación 3
#1
chaver
A Favor
En Contra

AL NUMERO 1

Ya faltaba el que, ante una noticia economica de caracter positivo, salte con lo del Brexit.

El Reino Unido aun esta dentro de la UE, que yo sepa aun no ha solicitado salir y por lo tanto se le aplica lo mismo que se le aplicaba antes del Brexit, ya veremos que pasa cuando efectivamente salga, si es que tienen h.uevos.

Puntuación 1
#2
chaver
A Favor
En Contra

AL NUMERO 1

Ya faltaba el que, ante una noticia economica de caracter positivo, salte con lo del Brexit.

El Reino Unido aun esta dentro de la UE, que yo sepa aun no ha solicitado salir y por lo tanto se le aplica lo mismo que se le aplicaba antes del referendum, ya veremos que pasa cuando efectivamente salga, si es que tienen h.uevos.

Puntuación 1
#3
MUUUUUUUhamad
A Favor
En Contra

Se han ahorrado cientos de millones de euros diciendole a la Merkel que se olvide de enviar invasores Sirios al Reino Unido.

Puntuación 4
#4