ALMONTE (HUELVA), 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, cree que el mensaje del presidente del Banco Central Europeo, Mario Drahi, tras pedir en su intervención ante el Parlamento Europeo un aumento de los salarios en Europa, va dirigido a los interlocutores sociales.
En declaraciones a los periodistas en la finca 'Los Mimbrales', en Almonte (Huelva), donde ha asistido a la clausura de las captaciones de agua subterránea, y preguntada por este asunto, Báñez ha hecho hincapié en que "los salarios en España se deciden en la negociación colectiva, lo deciden los representantes de los sindicatos y de la patronal".
Por tanto, ha insistido en que el mensaje de Draghi es "un mensaje a los interlocutores sociales en España, que por cierto están iniciando la negociación colectiva para el próximo año".
Por último, ha hecho hincapié en que "el Gobierno de Mariano Rajoy lo que quiere para su país es cada día empresas más competitivas, salarios mejores para los trabajadores y empleos de mayor calidad".
"Estamos en el camino del empleo, del mejor empleo y estoy segura de que, con el compromiso de los interlocutores sociales, en el camino de los mejores salarios y mejores empleos en el futuro", ha concluido Báñez.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Báñez se muestra a favor de "seguir" equiparando los derechos de los temporales a los de los fijos
- Economía/Laboral.- Toxo y Alvarez piden por carta a Báñez que eleve las indemnizaciones de los temporales a 20 días
- Economía/Laboral.- Podemos reclama "igualar derechos por arriba" y la comparecencia de Báñez tras la sentencia de la UE
- Economía/Laboral.- Báñez dice que la "clave" del futuro laboral es la formación permanente de los trabajadores
- Economía/Laboral.- Báñez: "Nunca España tuvo un crecimiento económico tan sensible a la creación de empleo como ahora"