
El renovado plan de rescate para el economía norteamericana ha sido muy bien acogido desde los distintos países y organismos internacionales. Tras las dificultades para su aprobación, que tuvo que llegar a una segunda votación en la Cámara Baja, la Comisión Europea, Francia o China han mostrado su satisfacción por sacar adelante el paquete de medidas.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, ha expresado su satisfacción por la aprobación definitiva del plan de rescate del sistema financiero y aseguró que con esta medida las autoridades estadounidenses "han demostrado responsabilidad".
En los últimos días, el Ejecutivo comunitario había expresado su "decepción" ante las dificultades que se estaba encontrando la iniciativa en su tramitación parlamentaria, y señaló la necesidad de una solución al considerar que las turbulencias mundiales tenían su origen en EEUU.
El presidente de la CE señaló que Estados Unidos había "afrontado sus responsabilidades y continuará haciéndolo" y mostró su compromiso para cooperar con nuestros socios internacionales de la forma más efectiva".
China se muestra "feliz"
Por su parte, un portavoz del Banco central de China se mostró "feliz" por la decisión de la Cámara de Representantes estadounidense y se mostraron esperanzados en que el plan sea "aplicado lo más pronto posible y permita lograr resultados positivos", agregó, explicando que "China y Estados Unidos tienen un interés común en la estabilización de los mercados financieros".
Francia, "muy contenta"
Desde Francia también han llegado muestras de satisfacción. La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, se declaró el sábado "muy contenta" por la adopción del plan de rescate financiero, y coincidió con China en su esperanza de que se aplique lo antes posible. "Tiene que ser aplicado", agregó la ministra durante una visita al Salón Mundial del automóvil en París. "Estoy muy contenta", declaró la ministra durante una visita al Salón Mundial del automóvil en París.