Economía

El Congreso de EEUU aprueba el plan de rescate aunque el 'no' ganó entre los republicanos

elEconomista.es
3/10/2008 - 19:22
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía
  • Global
  • Seleccion eE
paulson2.jpg
Henry Paulson, Secretario del Tesoro de EEUU. Foto: Archivo

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

DOW JONES
12.580,69
+1,01%

Llévate la cotización a tu web

El Congreso de EEUU ha logrado sacar adelante el plan de rescate financiero de más de 700.000 millones de dólares que diseñó la Administración Bush con el secretario del Tesoro Henry Paulson a la cabeza. El plan ha obtenido 263 votos a favor y 171 votos en contra, pero cabe destacar que en el bando republicano ha ganado el 'No'.

El rechazo del plan que se produjo el pasado 29 de septiembre, tanto entre las filas demócratas como en las republicanas, obligó a votar hace dos días al Senado y hoy de nuevo al Congreso un plan modificado.

El plan ha superado los 218 votos necesarios para ser aprobado y ha obtenido 263 votos a favor y 171 votos en contra. Los demócratas se inclinaron a favor del proyecto de ley por una mayoría de dos a uno, mientras que la mayoría de los republicanos se pronunció contra la medida.

172 demócratas dieron el visto bueno al plan, frente a 63 de sus correligionarios, mientras que entre los republicanos los 'noes' acumularon 108 frente a 91 'síes'.

Bush firmará el proyecto de ley inmediatamente, según había apuntado la Casa Blanca. Tras la aprobación de la medida, el presidente George W. Bush tiene previsto emitir una declaración al respecto.

Atajar la crisis

El plan pretende comprar a los bancos los activos líquidos que poseen y reactivar los mercados de deuda y al que se añadieron algunas modificaciones, como la ampliación del seguro para depósitos bancarios y una reducción de impuestos, después de haber sido rechazado el pasado lunes por esta misma cámara.

El Senado ya había aprobado la polémica iniciativa este miércoles por 74 votos a favor y 25 en contra. Por su parte, el lunes pasado dos tercios de los republicanos y un tercio de los demócratas en la cámara baja rechazaron la propuesta inicial de la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 43

1
03-10-2008 / 18:56
Puntuación 5

Y el mercado baja como loco... hala, atps.

2
03-10-2008 / 19:00
Puntuación -4

¿Por qué ha desaparecido mi comentario?

3
03-10-2008 / 19:00
nomeenterodenada
Puntuación 3

Respuesta del mercado: Wall street baja.

¿quién me lo esplica?

4
03-10-2008 / 19:03
nomeenterodenada
Puntuación -2

explica es con X, perdón

5
03-10-2008 / 19:06
emilio
Puntuación -2

Ahora los "liberales" (liberales en economía, claro; en los demás, de liberales nada), los que llevaron las finanzas y la economía mundial a esta situación, por falta de control y supervisión del sistema financiero en EE.UU, se quieren curar en salud, votando la mayoría de los congresistas republicanos NO, en un sutil regate, muy típico de la derecha, para tener argumentos ideológicos liberales de cara a las próximas elecciones. NO HAY QUE OLVIDAR, QUE EL PLAN DE RESCATE ES UNA INICIATIVA DE LA DERECHA REPUBLICANA, ENCABEZADO POR BUSH Y PAULSON; ASÍ COMO QUE LAS CAUSAS DE ESTA CRISIS ES PRECISAMENTE LA IDEOLOGÍA LIBERAL DE NO REGULACIÓN, NI CONTROL, QUE LLEVO AL LIBERTINAJE DEL SISTEMA FINANCIERO CON SUS REPERCUSIONES ECONÓMICAS. QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA Y A DISIMULAR A SEBASTOPOL.

6
03-10-2008 / 19:07
a por ti que voy
Puntuación 5

En resumen,el plan Bush se fundamaneta en lo siguiente:

"sana sana culito de rana que si no sana hoy sanará mañana..."

7
03-10-2008 / 19:08
alvaroco
Puntuación 11

El mercado no actua con lógica sino movido por quien más tiene, y quizás los republicanos ultraconservadores y sus amigos millonetis quieren mandar un mensaje de que esto no se acaba aun, les queda por ganar mucho dinero con el sufrimiento de otros

8
03-10-2008 / 19:08
Keynesiano
Puntuación 7

Puede ser que el mercado valore la aceptación del plan como que la cosa está realmente jodida, o que el plan se queda corto, o peor aún que el plan empeore las cosas!

Tal vez solo sean los nervios del momento!

9
03-10-2008 / 19:09
DAVID
Puntuación -4

PORQUE BAJA WALL STREET????ALGO ESTA PASANDO!!!!!!!!!!!!!!

10
03-10-2008 / 19:10
pepiño
Puntuación 6

"nomeenterodenada"...como me dijo mi gran maestro ZP compra con el rumor y vende con la noticia

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens