BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
CaixaBank venderá 585.000.000 acciones propias, representativas de un 9,9% del capital social del banco, mediante una colocación privada entre inversores cualificados a través de una prospección acelerada de la demanda, con el objetivo de reforzar su ratio de capital tras la OPA sobre BPI.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dos inversores institucionales "con vocación de permanencia" ya han formulado a CAIXABANK (CABK.MC)indicaciones de interés no vinculantes para participar potencialmente en la colocación por un importe total de aproximadamente 380 millones de euros.
El plan estratégico de CaixaBank tiene como objetivo mantener un ratio de capital CET1 'fully loaded' de entre el 11% y el 12%, que se situaría por debajo en cualquiera de los escenarios de aceptación de la OPA sobre BPI, por lo que la entidad financiera ha decidido realizar esta venta de acciones.
Al precio al que cotizaba CaixaBank cuando la CNMV ha suspendido la cotización de la acción (2,34 euros), el valor del 9,9% de autocartera que la entidad ha puesto a la venta ascendería a 1.369 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CaixaBank cree que BPI ganará estabilidad tras la eliminación de las restricciones de voto
- Economía/Finanzas.- La junta de BPI elimina el límite de voto para permitir la OPA de CaixaBank
- Economía/Finanzas.- CaixaBank se alía con Opportunity Network para apoyar a sus empresas clientes
- Economía/Finanzas.- El BCE da luz verde al nombramiento de Jordi Gual como presidente no ejecutivo de CaixaBank
- Economía/Finanzas.- CaixaBank alcanza los 100.000 clientes con pulsera Visa 'contactless'