Apuesta por ayudar a los artesanos españoles para internacionalizar y digitalizar su negocio
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Amazon ha lanzado este jueves 'Handmade' en España y en sus otras cuatro webs europeas, una tienda que reúne alrededor de 30.000 productos elaborados a mano y que están comercializados por los propios artesanos.
En concreto, el gigante del comercio electrónico se adentra por primera vez en el mundo artesanal. "'Handmade' ha sido diseñado para aquellos clientes que buscan artículos únicos y elaborados a mano y, para ello, hemos reunido a muchos de los mejores artesanos de toda Europa", ha explicado el responsable de Amazon Marketplace en España, Javier Alvira, en declaraciones a Europa Press.
"A través de 'Handmade en Amazon', los artesanos pueden darse a conocer a los más de 300 millones de clientes de Amazon en todo el mundo. Con esta nueva tienda, queremos ofrecer productos artesanales ampliando así su oferta de artículos", ha recalcado.
Alvira subraya que además todos estos productos cuentan con el "valor añadido" de saber que detrás de cada objeto se encuentra una "historia única". "El que haya sido elaborado a mano hace que se establezca un vínculo personal con los clientes, lo que lo convierte en una experiencia aún más especial", ha explicado.
"Hemos ayudado a miles de pymes a internacionalizar y digitalizar su negocio y ahora queremos hacer lo mismo con los artesanos españoles, que podrán compartir su talento con millones de clientes de todo el mundo", ha subrayado.
De esta forma, 'Handmade en Amazon' de Amazon.es ofrece productos artesanales distribuidos en diferentes categorías, desde joyería, decoración para el hogar, obras de arte y material decorativo hasta cocina y comedor, bolsos, equipaje y accesorios. Un tercio de los artículos disponibles en las cinco webs europeas de Amazon podrán personalizarse.
Los clientes pueden comprar por país para encontrar productos elaborados por artesanos de más de 40 naciones. Así, entre los productos internacionales disponibles figuran sacos de tela para harina procedentes de Canadá y lámparas de madera hechas a mano en Italia.
Amazon apuesta por los artesanos e impulsar sus negocios a nivel internacional. Los artesanos cuentan con una página de perfil en la que los clientes pueden descubrir su historia y cómo elaboran sus productos, lo que permite a los clientes hacerse una idea del cuidado y la atención que requiere la elaboración de cada pieza.
"Al formar parte de 'Handmade de Amazon', los artesanos pueden darse a conocer a nuevos clientes tanto en España como en el resto del mundo y ampliar su negocio a través de Internet. Además, tienen más tiempo para hacer lo que mejor se les da: crear productos únicos", ha indicado Alvira.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Siete de cada diez consumiciones fuera del hogar incluyen productos de impulso
- Economía/Empresas.- Amazon cumple cinco años en España con 157 millones de productos y más de 1.000 empleos
- Economía/Motor.- Más de 130 fabricantes españoles de componentes expondrán sus productos en Automechanika Frankfurt 2016
- Economía/Empresas.- Telefónica refuerza su oferta de productos en la nube en Latinoamérica con el catálogo de Acens
- Economía.- Freudenberg, fabricante de Vileda, compra la italiana GIMI para reforzar la oferta de productos del hogar