MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La empresa de tecnología Freudenberg, fabricante de la marca Vileda, ha adquirido la italiana GIMI para reforzar la oferta de productos del hogar, según ha anunciado este martes el grupo alemán después que la transacción haya sido autorizada por las autoridades competentes.
Esta adquisición tendrá además un impacto directo en la filial española de la compañía, según ha asegurado el director general de Freudenberg Home and Cleaning Solutions Ibérica, Miguel Rahola. "Esperamos que GIMI represente entre un 5% y un 6% de la facturación de Vileda en España y Portugal en 2017, y que en 2020 ya represente el 10%", ha subrayado.
Por su parte, el consejero delegado del Grupo Freudenberg, Mohsen Sohi, ha resaltado que la compra de la compañía italiana refuerza y amplía la oferta del grupo alemán en los productos del hogar. "Con esta adquisición, continuamos con la estrategia de crecimiento de Freudenberg Home and Cleaning Solutions", ha resaltado.
En 2015, la facturación de GIMI, que tiene una plantilla de 320 empleados, fue de 80 millones de euros.
Relacionados
- La Cámara de Comercio considera los datos del paro en agosto un "paréntesis habitual"
- Colombia.- La Cámara de Representantes colombiana aprueba la convocatoria del Plebiscito por la Paz para el 2 de octubre
- La Cámara de Representantes colombiana aprueba la convocatoria del Plebiscito por la Paz para el 2 de octubre
- Hervías dice que C's llevará a la Cámara vasca "una voz libre, sin mochilas del pasado y con las manos limpias"
- La cámara aduanera venezolana reporta una caída del 98 % en las importaciones privadas