Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía.

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este jueves 15 de septiembre.

10.543 millones

La deuda del conjunto de las administraciones públicas batió récords en el segundo trimestre del año, hasta los 1,106 billones de euros, 10.543 millones más que en el primer trimestre, y se situó en el 100,5% del PIB, según los datos del Banco de España.

6 años

La Fiscalía Anticorrupción pide para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación por delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación, mientras que para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, solicita 10 años de inhabilitación especial por un único presunto delito de prevaricación continuada.

50.000 euros

El economista Daniel Lacalle cobrará 50.000 euros como comisario encargado de atraer inversiones a la Comunidad de Madrid desde Reino Unido aprovechando las oportunidades que ofrece el Brexit, según ha precisado este jueves la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

873.766 millones

La renta disponible de los españoles se situó en 2015 en 873.766 millones de euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, tras crecer por segundo ejercicio consecutivo.

35,8 millones

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, tendrá su propio AVE de lujo para recorrer los 450 kilómetros que separan las ciudades santas de La Meca y Medina. El convoy real costará unos 35,8 millones de euros y su revestimiento estará basado en los diseños de los yates, según informan fuentes de Talgo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud