MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, aseguró este martes que los precios en negativo son un “síntoma” de que la economía española “es capaz de crecer” y pronosticó una inflación con tono positivo para finales de año.
En declaraciones a los periodistas, el secretario de Estado de Economía se refirió al IPC (IPC.MX) que en el mes de agosto se situó en el -0,1% y moderó su caída con respecto al mes anterior (-0,6%) encadenando ocho meses consecutivos en negativo.
Fernández de Mesa señaló que este dato “es un síntoma de que la economía española es capaz de crecer, no generar inflación y ganar competitividad”.
En este sentido, el secretario de Estado de Economía afirmó que el diferencial de precio respecto a la media de la zona euro del 0,5% indica que “seguimos manteniendo una ganancia de competitividad con respecto a nuestros socios europeos” y que de este modo se hace posible que la economía española “exporte y mantenga el empleo”.
De cara a los próximos meses, Fernández de Mesa aseguró que se espera que la tasa de inflación cierre a finales de año "ligeramente" en positivo.
(SERVIMEDIA)
13-SEP-16
MMR/pai
Relacionados
- Economía/IPC.- UGT dice que el crecimiento económico no llega a las familias y pide un aumento de los salarios
- Economía.- El BCE mejora su previsión de crecimiento para 2016, pero empeora las de los dos próximos años
- Economía/Macro.- (Amp.) BBVA mantiene su previsión de crecimiento del PIB del 3,1% para este año y del 2,3% para 2017
- Economía/Macro.- BBVA mantiene su previsión de crecimiento del PIB del 3,1% para este año y del 2,3% para 2017
- La OCDE percibe un crecimiento estable en la economía