El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado este martes que con inflaciones negativas como la registrada en agosto (-0,1%) España ha seguido presentando crecimiento y "va bien".
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del ELITE European Roadshow, organizado por Cepyme en Madrid, en las que ha señalado que desde la patronal ven "bien" que los precios se hayan situado de nuevo en negativo.
"Lo vemos bien, con inflaciones negativas hemos crecido, nuestro país va bien y hemos tirado para adelante, es una senda razonable", ha apuntado Garamendi, quien ha destacado que el precio del petróleo sigue favoreciendo a la economía española.
En este sentido, ha subrayado que la economía española se encuentra en una situación "buena", por lo que ha pedido que no se desaproveche esta coyuntura, ante el actual contexto de desacuerdo político para la conformación de un Gobierno.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en agosto respecto al mes anterior y elevó cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,1%, por la menor bajada de los precios de los carburantes y el alza de la electricidad, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así las cifras avanzadas a finales del mes pasado.
Relacionados
- Declaran como imputados responsables de dos constructoras por el presunto pago de 'mordidas' a de la serna y arístegui
- Declaran de interés nacional ejecución de trenes de cercanía de Lima Norte y Lima Centro
- Declaran en el juzgado estudiantes de la UdL por el enfrentamiento con la policía en mayo
- Los procesados por violación se declaran "inocentes absolutamente de todo"
- Los cinco acusados de la violación múltiple en San Fermín declaran este viernes ante el juez