La afluencia a centros comerciales retrocedió un 4,9% en agosto respecto al mes anterior, en plenas vacaciones estivales, aunque se mantuvo en la senda positiva en tasa interanual, con un aumento del 2,2%, según los datos ofrecidos por FootFall.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En concreto, las visitas en el octavo mes del año retornaron a tasas negativas si se comparan con julio, mes en el que la afluencia se incrementó un 15,7%, impulsado por las rebajas.
En 2015, las visitas a los centros comerciales aumentaron un 1,5%, lo que puso fin a siete años de caídas, marcados por la crisis económica y la desaceleración del consumo.
El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de 'retail' repartidas a lo largo de la geografía española.
Relacionados
- La afluencia a centros comerciales sube un 1,1 % en España de abril a junio
- La afluencia a centros comerciales sube un 1,1 % en España de abril a junio
- La afluencia a centros comerciales creció ligeramente un 0,7% en julio
- Economía.- La afluencia a centros comerciales creció ligeramente un 0,7% en julio
- Economía.- La afluencia a centros comerciales creció un 3,2% en el primer fin de semana de rebajas