La afluencia a centros comerciales se incrementó un 0,7% en el mes de julio respecto al año anterior, coincidiendo con el inicio oficial del periodo de rebajas de verano, según los datos ofrecidos por FootFall.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Asimismo, las visitas en el séptimo mes del año se mantiene en positivo en tasa mensual tras incrementarse un 15,7%, impulsado por las rebajas, y volver a la senda positiva tras el descenso del 2,8% registrado en junio.
En 2015, las visitas a los centros comerciales aumentaron un 1,5%, lo que puso fin a siete años de caídas, marcados por la crisis económica y la desaceleración del consumo.
El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de 'retail' repartidas a lo largo de la geografía española.
Relacionados
- La afluencia a centros comerciales creció un 3,2% en el primer fin de semana de rebajas
- Economía.- La afluencia a centros comerciales creció un 3,2% en el primer fin de semana de rebajas
- La afluencia de visitantes a los centros comerciales sube un 0,1% en junio
- Economía.- La afluencia de visitantes a los centros comerciales sube un 0,1% en junio
- Economía.- La afluencia a centros comerciales encadena cinco meses en positivo tras crecer en mayo