Economía

Vendedores de carburantes y estaciones de servicio ven “increíble” el informe de la cnmc sobre gasolineras desatendidas.

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) y la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid (Aeescam) consideran “increíble” el informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre las gasolineras “desatendidas”.

El informe de la CNMC recomienda eliminar la normativa que “discrimine” a las gasolineras automáticas, tras constatar que aumentan la competencia y presionan a la baja los precios de los carburantes.

Aevecar y Aeescam rechazan este planteamiento “por su falta de solvencia”, ya que consideran que utiliza argumentos erróneos que, en algunos casos, “no tienen en cuenta algunas leyes”.

MENOS SEGURIDAD

Además, estas organizaciones entienden que levantar las restricciones a las gasolineras automáticas rebajaría las medidas de seguridad que el sector ha cumplido escrupulosamente, al ser una obligación y como medida de confianza para los ciudadanos.

Estos colectivos añaden que el planteamiento de la CNMC no garantiza plenamente los derechos de los consumidores y puede crear una opinión equivocada de un sector estratégico para la vida diaria de la sociedad.

Asimismo, Aevecar y Aeescam lamentan no haber sido consultadas para la elaboración de este informe, a pesar de ser un agente importante en el sector, y se ofrecen a la CNMC para aclarar y debatir todos los puntos del informe con el fin de evitar opiniones equivocadas o con intereses partidistas sin tener en cuenta la realidad de un sector estratégico.

(SERVIMEDIA)

25-AGO-16

DSB/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin