Economía

Economía/Empresas.- Merlín Properties pide autorización a la CNMC para la compra del negocio logístico de Saba

br /> MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado el análisis en primera fase de la compra del negocio logístico de Saba por parte de Merlín Properties, que solicitó la autorización de la operación el pasado viernes.

Según consta en los registros de la CNMC, el regulador ha abierto un expediente para el análisis de la adquisición de Saba Parques Logísticos por parte de la socimi.

Si al término de este proceso, con una duración máxima de un mes, el organismo presidido por José María Marín Quemada encuentra indicios que obliguen a solicitar información adicional, podría abrirse una segunda fase de análisis.

El pasado mes de enero, la compañía ultimaba la compra del negocio logístico de Saba, firma participada por Criteria Caixa Holding y Juan Abelló, que buscaba salir del sector para centrarse en gestión de aparcamientos.

Se trata de un lote de parques logísticos que suman 370.000 metros cuadrados de superficie, repartidos por Barcelona, Sevilla, Lisboa y el País Vasco.

En octubre de 2015, la socimi compró a Saba su participación del 32% en Cilsa, la sociedad gestora de la zona de actividades logísticas del Puerto de Barcelona, por 50 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin