Economía

Niño Becerra: "En España hay un exceso de universitarios y faltan especialistas"

  • "En España falta una estructura que consiga una FP de alta calidad"

Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, cree que España arrastra un problema desde hace mucho tiempo: la falta de una FP que 'fabrique' profesionales de calidad especializados en tareas muy concretas. Sin embargo, hay un exceso de universitarios como ya han señalado algunos expertos. 

Becerra explica en La Carta de la Bolsa que "en España falta una estructura que consiga una FP de alta calidad; es decir, existe un exceso de universitarios y faltan muy buenos especialistas en tareas concretas". 

El economista catalán sostiene que este problema no es nuevo y tampoco es poco conocido, no obstante, nadie se atreve a tomar las decisiones necesarias para atajarlo: "Desde siempre España ha tenido un problema que ha sido denunciado tropecientas veces y olvidado un par de semanas después hasta que vuelve e salir". 

A esta compleja situación "solo se le da la vuelta tocando cosas que ningún político de ningún color quiere tocar porque son feas". Por otro lado, Becerra también cree que hay escasez de empresarios abiertos a los cambios. 

"No nos engañemos: para servir la décima cerveza a un turista que ya se ha metido nueve entre pecho y espalda en un chiringuito de playa recalentado por el sol, no en necesaria una excesiva capacitación, y para montar y dirigir ese chiringuito tampoco", culmina el economista catalán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Así nos va
A Favor
En Contra

En España lo que sobra es fraude fiscal y economía sumergida.

Estoy hasta los coj... de que siempre estén sacando noticias donde dicen que hay que recortar gasto público y despedir a funcionarios. ¿Pero sabéis qué gasto público tiene España en comparación con el resto de países de la UE? ¿Y número de empleados públicos?

El problema de España es de ingresos públicos, por la enorme cantidad de fraude fiscal y de economía sumergida.

Se estima que entre 70.000 y 80.000 millones se deja de recaudar por estos motivos.

Así que vamos a dejar las cosas claras.

Puntuación 1
#1
Nostradamus
A Favor
En Contra

Por fin dice algo con sentido el iluminado este.

Puntuación 2
#2
bsb
A Favor
En Contra

Pues si cada vez estudian menos... o no ha visto las cifras ??? Pero no se preocupe que a este paso cierran las Universidades en 4 o 5 años y los profesores los recolocaremos en los Juzgados.

Puntuación -1
#3
Melkiades
A Favor
En Contra

Y sobran profesionales de la ¿ciencia? económica en que unos te dicen una cosa y otros lo contrario.

Que empiecen mandando a este individuo a la calle y que sse le aplique su propia receta.

Puntuación -1
#4
A Favor
En Contra

Con el esfuerzo que me está costando acabar la carrera de económicas y viene este hombre a decir que sobramos universitarios....

Puntuación 0
#5