La actividad del sector inmobiliario no residencial se ralentiza un 7,5% con respecto a junio
LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
La compraventa de viviendas en Reino Unido durante el mes de julio se situó en un total de 94.550 operaciones, lo que representa un descenso del 0,9% en relación con el mes anterior, a pesar de la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio, según los datos de la Agencia Tributaria británica.
En términos interanuales, la actividad del sector inmobiliario de Reino Unido se ralentizó un 8,3% como consecuencia del incremento de los impuestos a la segunda residencia en abril de 2016, situación que provocó que las transacciones en marzo repuntasen hasta 179.050, un 82% más que durante el mismo mes de 2015.
De este modo, la Agencia Tributaria británica precisó que, mientras la actividad con respecto a 2015 descendió entre los meses de abril y mayo, el número total de operaciones entre marzo y mayo fue "significativamente" superior al registrado un año antes.
Por su parte, la compraventa de inmuebles no residenciales se ralentizó un 7,5% respecto al mes de junio, hasta un total de 9.820 operaciones, mientras que en términos interanuales el dato descendió un 1,7%.
Relacionados
- Reino Unido: la venta de coches de segunda mano alcanza niveles récord
- Las incógnitas sin resolver tras el Brexit retrasan la salida del Reino Unido
- Las obras del pintor español Fray Juan Bautista Maíno viajan por primera vez a Reino Unido
- Reino Unido autorizó ensayos de fármacos en reformatorios durante los años sesenta
- Dos obras del pintor pastranero Juan Bautista Maíno viajan por primera vez a Reino Unido