
El número de vehículos de segunda mano vendidos en el Reino Unido durante el primer semestre del año aumentó a niveles récord hasta los 4,18 millones, según datos divulgados por la Sociedad de Manufactureros y Comerciantes del Motor (SMMT). La compraventa de viviendas se mantiene en julio a pesar del Brexit.
Esa cifra representa un incremento del 8% con respecto al número de automóviles usados que se vendieron durante el mismo semestre en 2015. La SMMT observó que se trata de la primera vez que las ventas semestrales superan los cuatro millones.
El consejero delegado de la citada organización, Mike Hawes, subrayó hoy que el mercado de los coches usados en el Reino Unido se encuentra en su momento más sólido".
"El crecimiento de este mercado ha reflejado la demanda récord de coches nuevos en los últimos años, pero el crecimiento futuro en las compras con un alto coste dependerá de que haya una confianza estable por parte del consumidor y los negocios", agregó ese experto.
Los analistas consideran las ventas de coches como un indicador clave de la actividad económica de este país y de la disposición del consumidor a gastar dinero.