MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico General Motors ha puesto en marcha la planta solar más grande del mundo sobre tejado en su fábrica de Figueruelas (Zaragoza), en colaboración con la empresa de servicios ambientales Veolia Environment, la entidad de desarrollo de energía solar fotovoltáica Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón, informó hoy la corporación estadounidense en un comunicado.
Esta planta solar está formada por 85.000 módulos solares ligeros con una superficie activa fotovoltáica de 183.000 metros cuadrados, lo que permitirá una reducción anual de las emisiones de dióxido de carbono de 6.700 toneladas.
La nueva instalación solar de General Motors en Figueruelas, que ya está operativa, tiene una capacidad de 10 Megavatios y tendrá una producción anual de unos 15,1 millones Kilovatios/hora, que permiten satisfacer la demanda de 4.600 hogares.
General Motors señaló que la planta solar sobre tejado abastece de corriente eléctrica a la red local de Red Eléctrica y vende la energía a Endesa. Esta instalación solar será propiedad y estará operada por una 'joint-venture' formada por Veolia Environment, Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón.
Relacionados
- Economía/Motor.- El comité de General Motors España propondrá a la dirección renovar el convenio actual por un año
- Economía/Motor.- General Motors destina más de 250 millones a fabricar motores pequeños en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors utilizará 2.460 millones de una línea de crédito para aumentar su liquidez
- Economía/Motor.- General Motors estudia vender su negocio de 'trucks' a Isuzu, según la prensa nipona
- Economía/Motor.- General Motors celebra su centenario con la presentación del vehículo eléctrico Chevrolet Volt