DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico General Motors celebró hoy su primer siglo de historia con la presentación del Chevrolet Volt, un vehículo que proporciona hasta 60 kilómetros de conducción eléctrica sin consumo de gasolina ni emisiones.
La corporación norteamericana tiene previsto iniciar la producción en serie del Chevrolet Volt destinado al mercado estadounidense a finales del año 2010 en la planta de Detroit-Hamtramck. La empresa no ha fijado por el momento el precio.
El Chevrolet Volt puede enchufarse a una toma de corriente estándar de 230 voltios para su recarga. La batería puede cargarse en menos de tres horas y el período es menor si no se ha descargado por completo.
Según los cálculos de General Motors, costará menos de un euro al día cargar por completo el Volt, lo que permite recorrer 60 kilómetros con este vehículo utilizando exclusivamente energía eléctrica.
Además, conducir el Chevrolet Volt con la energía de la batería eléctrica costará alrededor de dos céntimos de euro por kilómetro, frente a los 12 céntimos por kilómetro de un vehículo que utilice gasolina.
Para un trayecto medio de 60 kilómetros al día (22.000 kilómetros al año), la utilización del nuevo modelo de General Motors permitiría un ahorro anual de 2.200 euros.
La unidad de tracción eléctrica de este vehículos desarrolla una potencia máxima de 150 caballos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 161 kilómetros por hora.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors eleva a 7.500 millones el importe de su apoyo financiero a Delphi
- Economía/Motor.- La sociedad de inversión Southeastern vende su participación del 7,9% en General Motors
- Economía/Motor.- General Motors anuncia la suspensión de 600 empleos durante un año
- Economía/Motor.- General Motors prevé que la mitad de sus plantas dejen de producir residuos a finales de 2010
- Economía/Motor.- General Motors amplía los descuentos a sus empleados en Estados Unidos