MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo General Motors, primer fabricante de automóviles de Norteamérica, ha decidido elevar el importe de la ayuda financiera que prestará a Delphi, su antigua filial de componentes y su principal proveedor, informa el diario 'Financial Times'.
En concreto, a través de diferentes acciones, General Motors prestará apoyo financiero a Delphi por importe de 10.600 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros), frente a los 6.000 millones de dólares (4.300 millones de euros) previstos inicialmente.
El incremento de la inyección financiera se enmarca en el programa de reestructuración de Delphi, compañía que se encuentra en suspensión de pagos desde octubre del año 2005 y que en 2007 cerró su factoría gaditana de Puerto Real, con 1.600 empleados.
Los planes de Delphi para salir de la suspensión de pagos sufrieron un duro revés en abril pasado, cuando un grupo de inversores retiró por sorpresa su apoyo al plan de reestructuración de la multinacional con sede en Troy.
Delphi ha orientado su estrategia hacia la diversificación de clientes, de forma que actualmente el 56% de sus ingresos no procede de General Motors. Antes de declararse en quiebra, esta proporción alcanzaba sólo el 32%.
La corporación ha vendido o cerrado 23 de sus 37 plantas en Estados Unidos, y ha reducido su plantilla en este país desde 47.400 a 20.900 trabajadores, recortando además casi a la mitad sus costes salariales. La empresa prevé ajustar aún más su plantilla, hasta tener sólo 12.000 efectivos.
Relacionados
- Economía/Motor.- La sociedad de inversión Southeastern vende su participación del 7,9% en General Motors
- Economía/Motor.- General Motors anuncia la suspensión de 600 empleos durante un año
- Economía/Motor.- General Motors prevé que la mitad de sus plantas dejen de producir residuos a finales de 2010
- Economía/Motor.- General Motors amplía los descuentos a sus empleados en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors prevé cerrar la venta de Hummer a finales de año o principios de 2009