La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó en el 0,6% en julio, una décima por encima del 0,5% de junio, lo que supone su nivel más alto desde noviembre de 2014, según los datos publicados Oficina Nacional de Estadística (ONS).
LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)
La oficina de estadística británica precisó en una nota que el dato del mes de julio ha sido el primero cuyos datos se han recopilado con posterioridad a la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.
Asimismo, la ONS subrayó que, a pesar de que el repunte de los precios en julio fue el mayor en casi dos años, continúa siendo "relativamente lento" con respecto a la serie histórica.
En julio, la mayor contribución al alza de los precios correspondió a los combustibles, las bebidas alcohólicas y a los servicios de alojamiento. Además, el descenso en los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas fue menor al registrado el año anterior.
Sin embargo, el repunte de la inflación fue contrarrestado parcialmente por descenso en los precios del alquiler de viviendas sociales y de ciertos juegos y juguetes.
Relacionados
- Reino Unido tiembla por el Brexit: los precios de los inmuebles caen con fuerza
- El Brexit frenará el crecimiento del precio de la vivienda en Reino Unido
- Brexit: Chile se prepara para negociar con el Reino Unido
- El 'Brexit' hunde al Reino Unido
- Economía.- El desplome del índice PMI tras el 'Brexit' sugiere una contracción del 0,4% del PIB del Reino Unido