Economía

Reino Unido tiembla por el Brexit: los precios de los inmuebles caen con fuerza

  • Los consumidores parecen mantener sus expectativas por el momento

Los empresarios británicos se han vuelto más cautelosos sobre las contrataciones, y el precio de las casas para venta cayó a su ritmo más acelerado desde fines del 2015, de acuerdo con dos sondeos que refuerzan las señales de que la economía de Reino Unido se está hundiendo tras el referéndum sobre el Brexit.

Muchos economistas creen que Reino Unido se dirige a una recesión tras años de lento crecimiento, por culpa de la incertidumbre en torno a la actividad comercial futura con la UE.

A comienzos de este mes, el Banco de Inglaterra recortó sus tipos de interés y tomó otras medidas para reducir los efectos adversos generados por el Brexit, que se cree que subirá de forma acusada la tasa de desempleo en el país.

Uno de los sondeos publicados el lunes indicó que la proporción de empleadores que esperan aumentar su personal en los próximos tres meses cayó a 36% después del referendo del junio, frente al 40% anterior.

Al mismo tiempo, el sitio web del sector inmobiliario Rightmove ha confirmado que los precios de venta de casas en Inglaterra y Gales bajaron en agosto a su tasa más acentuada desde noviembre, ya que a la incertidumbre tras el Brexit se sumó la habitual baja de la actividad que se produce durante el verano.

La mayor disminución ocurrió en Londres, donde los precios de las viviendas para venta cedieron en 2,6% con respecto a julio.

Aún así, un tercer dato sugiere que los consumidores británicos -que apuntalaron a la economía entre el 2013 y este año- están pasando por alto el resultado del referéndum. El número de compradores en las calles comerciales subió levemente en julio en la comparación interanual, de acuerdo a la firma Springboard y al Consorcio Británico de Minoristas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud