Economía

La cámara de comercio de espana organizará un encuentro empresarial en irán en octubre

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)de España está organizando para los próximos 18 y 19 de octubre un encuentro empresarial para pymes y grandes empresas en Teherán, con el objetivo de aprovechar el levantamiento de las sanciones económicas y financieras a Irán.

Para este encuentro, el organismo ha establecido como prioritarios los sectores energético, agroalimentario, petroquímico, de infraestructuras, automoción y banca, por ofrecer mayores oportunidades de negocio.

El encuentro contará con el apoyo de la Unión Europea, a través de la cofinanciación del Feder a las pymes participantes, y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Irán y la Oficina Económica y Comercial española en ese país.

Según el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, Irán es un país que “necesita reconstruir y modernizar”, ante todo, su industria del petróleo y gas, así como la petroquímica, y para ello “va a necesitar contar con empresas extranjeras líderes en ese sector“.

Entre las prioridades del Gobierno iraní figuran también la industria del automóvil, la maquinaria agrícola, la industria alimentaria, los bienes de equipo, la maquinaria para la minería o las energías renovables.

(SERVIMEDIA)

05-AGO-16

EPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin