Las rentas de los alquileres aumentaron un 1,25% en julio, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) del pasado mes. De esta manera, continúa la tendencia de crecimiento que el índice está registrando desde principios de este año.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Por ejemplo, un contrato de alquiler de 500 euros firmado en julio de 2015 se actualizaría, utilizando el índice, a 506,25 euros hoy.
El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha explicado que, gracias a los datos de ARCA, "los arrendadores y profesionales del sector pueden actualizar de forma fiable las rentas".
Los profesionales del sector disponen del dato un mes antes que el dato del IPC, el cual considera "un indicador ineficiente para actualizar las rentas" que "ha dejado de ser la referencia predeterminada".
El índice ARCA tiene el objetivo de ofrecer una medida real de la variación de las rentas en el mercado del alquiler en España. Actualmente, se considera el índice de referencia en la actualización de rentas de contratos de alquiler a nivel nacional.
Este valora los precios de las rentas netas de un conjunto determinado de inmuebles en régimen de arrendamiento. Se calcula sobre una muestra amplia, aleatoria y atomizada, y excluye los costes externos como gastos de comunidad o tasas, por lo que Alquiler Seguro lo califica como un índice "representativo" y "fiable".
Asimismo, el índice ARCA ha obtenido una doble certificación de calidad, la ISO 9001 y la ISO20252 específica para investigación de mercado, social y opinión.
Relacionados
- Emvisesa abre una convocatoria pública para dos VPO de alquiler con taller artesanal en San Luis
- La Junta quiere recuperar alrededor de 60 viviendas de CyL para alquiler social con el programa Rehabitare
- El Govern reconoce que no podrá regular el alquiler vacacional antes de verano y que incumplirá el mandato del Parlament
- La calle San Rafael en Santa Eulària des Riu, la calle con el alquiler más caro de Baleares
- Baleares es la región donde el alquiler de una tumbona en la playa es más alto, con más de 20 euros