br /> BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado este viernes que la entidad no prevé "cambios drásticos" en su red de oficinas, aunque ha señalado que está inmersa en un proceso de concentración de oficinas en núcleos urbanos.
"El camino que hemos elegido es de no hacer cambios drásticos", ha afirmado en rueda de prensa, argumentando que este tipo de cambios no son positivos para el negocio de banca minorista y suelen indicar un error previo.
Ha remarcado que la red de oficinas es "absolutamente clave" para su negocio, aunque ha indicado que la tendencia es que aporten un servicio cada vez de más valor añadido y de asesoramiento y que se está impulsando un tipo de oficina más grande, lo que supone una concentración.
Ha concretado que unas 500 oficinas "se van a convertir en 200" a finales de 2017, lo que ha señalado que es una reducción muy importante de la red pero que no se hace pensando en la cuenta de resultados sino en los clientes.
BAJAS INCENTIVADAS
Al ser preguntado sobre el plan de bajas incentivadas, ha afirmado que la negociación está abierta y que la entidad "busca y espera" llegar a un acuerdo con los sindicatos para ofrecer una vía de salida voluntaria a los trabajadores de zonas donde hay excedentes de plantilla.
"La negociación está abierta y confío en que lleguemos relativamente pronto a buen término", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) CaixaBank gana 638 millones hasta junio, un 9,9% menos, por la integración de Barclays
- Economía/Finanzas.- CaixaBank gana 638 millones hasta junio, un 9,9% menos, por la integración de Barclays
- Economía/Finanzas.- CaixaBank pone en marcha su oficina de representación en Brasil
- Economía/Finanzas.- CaixaBank asesorará a empresas por videoconferencia
- Economía/Finanzas.- CaixaBank Consumer Finance ofrecerá financiación 100% 'on line' en las compras de la web de Samsung