Un centenar de integrantes de Acció Jove-Joves de CC.OO. de Cataluña derribaron este mediodía "un muro simbólico contra la precariedad laboral" en un acto reivindicativo en la plaza Sant Jaume de Barcelona, según explicó a Europa Press el responsable de Políticas de Juventud, Lalo Plata.
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Esta acción se inscribe en el marco de la II Asamblea Nacional de Acció Jove, que se celebra entre ayer y hoy en Barcelona, y como acto de apoyo a la Jornada Mundial para el Trabajo Digno, que tendrá lugar por primera vez el 7 de octubre.
La acción consistió en la construcción con cajas de cartón de un muro en el que los jóvenes han señalado algunos de los principales problemas con los que se encuentra la juventud al acceder al mundo laboral, como la precariedad o la contratación temporal, que luego han sido derribadas.
Plata reclamó a las administraciones públicas "políticas efectivas" para hacer frente a la precariedad laboral que sufren los jóvenes y mejorar su situación.
Relacionados
- Cgt convoca concentraciones en barajas todos los viernes de julio contra la precariedad laboral y la privatizaciÓn de aena
- ArqueÓlogos se concentran en madrid contra la precariedad laboral, aprovechando el estreno de "indiana jones"
- ESK, CGT, STEE-EILAS y ATTU se manifiestan contra la precariedad laboral
- Ayuntamiento de Albacete aprueba una declaración para emprender actuaciones contra la precariedad laboral en los medios