Economía

Economía/Macro.- USO expresa su preocupación ante el estrecho margen de gasto social por los nuevos límites de déficit

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha expresado su malestar ante el estrecho margen presupuestario que tendrá el próximo Gobierno para realizar políticas sociales en los años 2017 y 2018 tras la senda de déficit aprobada por Bruselas para España.

USO propone al Ejecutivo entrante la creación de empleo fijo y con derechos, un incremento salarial y significativo del SMI, y una reforma fiscal "de calado", que permita aportar los ingresos necesarios al sistema.

Además, el sindicato se opone directamente a la nueva "amenaza" del Colegio de Comisarios, por la cual España podría ver reducido a corto plazo parte del presupuesto comunitario comprometido hacia España por parte de los fondos estructurales. A pesar de no haber recibido una multa desde Bruselas, USO cree que cualquier recorte afectaría negativamente a la creación de empleo y generación de riqueza en España.

Para USO, debe valorarse "muy positivamente" la posición ya anunciada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), instando a la cámara parlamentaria a rechazar una iniciativa como esta. Además, el sindicato ha querido mostrar su apoyo también a Portugal, que se encuentra en la misma situación que España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky