MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) ha expresado su malestar ante el estrecho margen presupuestario que tendrá el próximo Gobierno para realizar políticas sociales en los años 2017 y 2018 tras la senda de déficit aprobada por Bruselas para España.
USO propone al Ejecutivo entrante la creación de empleo fijo y con derechos, un incremento salarial y significativo del SMI, y una reforma fiscal "de calado", que permita aportar los ingresos necesarios al sistema.
Además, el sindicato se opone directamente a la nueva "amenaza" del Colegio de Comisarios, por la cual España podría ver reducido a corto plazo parte del presupuesto comunitario comprometido hacia España por parte de los fondos estructurales. A pesar de no haber recibido una multa desde Bruselas, USO cree que cualquier recorte afectaría negativamente a la creación de empleo y generación de riqueza en España.
Para USO, debe valorarse "muy positivamente" la posición ya anunciada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), instando a la cámara parlamentaria a rechazar una iniciativa como esta. Además, el sindicato ha querido mostrar su apoyo también a Portugal, que se encuentra en la misma situación que España.
Relacionados
- Economía/Macro.- Guindos descarta aplicar nuevos recortes sociales para reducir el déficit público
- Economía/Macro.- Podemos teme recortes de hasta 5.000 millones en los próximos PGE para cumplir el déficit
- Economía/Macro.- Bruselas decide hoy la cuantía de multa a España por incumplir déficit y propondrá dar dos años más
- Economía/Macro.- El Estado reduce su déficit al 1,9% del PIB en junio, pero aún por encima del objetivo para 2016
- Economía/Macro.- El PSOE propone medidas para la reducción paulatina del déficit y la reforma del sistema fiscal