Economía

Economía/Empresas.- Moody's ratifica el rating de Gas Natural Fenosa en 'Baa2', con perspectiva 'estable'

br /> MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Moody's ha ratificado tras la presentación del plan estratégico 2016-2020 del grupo energético las calificaciones crediticias de Gas Natural Fenosa, tanto a largo plazo 'Baa2' como a corto plazo 'P-2', con perspectiva 'estable'.

En un comunicado, la agencia de calificación señala que el rating actual refleja la situación macroeconómica y regulatoria actual española, así como el entorno internacional de los mercados de suministro de gas en los que opera la compañía.

Asimismo, Moody's destaca la diversificación geográfica y de líneas de negocios del grupo energético, lo que reduce la volatilidad de sus ingresos: "el 50% de su Ebitda derivó en 2015 de sus actividades internacionales y el 66% de negocios regulados o contratados".

Además, la agencia de calificación señala que la compañía genera una gran parte de su Ebitda de los ingresos regulados y contratados: gas y redes de electricidad (60%, de los cuales el 30% es de Europa), infraestructura de gas (6%) y generación de electricidad (19%).

Moody's subraya que las calificaciones también recogen una mejora, aunque todavía "frágil", de la situación macroeconómica en España y que los riesgos regulatorios se han reducido en el país.

Gas Natural Fenosa ha presentado este miércoles los resultados del primer semestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto de 645 millones de euros, lo que representa un descenso del 14,1% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

El grupo energético indicó que en términos homogéneos, es decir, sin el efecto de la depreciación de las divisas y de los impactos positivos no recurrentes del primer semestre de 2015, la caída del beneficio sería del 6,5%.

Los títulos de Gas Natural Fenosa subían en Bolsa un 1,336% a las 14.33 horas, hasta los 18,58 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin