br /> MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La economía española mantuvo "un tono de notable fortaleza" en el segundo trimestre del año, a pesar de la presencia de "algunas fuentes de incertidumbre", según el 'Boletín Económico' del Banco de España correspondiente al mes de julio.
Sin embargo, el banco emisor explica que todavía no dispone de información coyuntural posterior al 'Brexit', por lo que "resulta prematura cualquier evaluación acerca de la posible incidencia de este factor en la actividad".
Con los datos disponibles, el boletín señala que "la demanda nacional privada sigue constituyendo el soporte del dinamismo de la actividad", especialmente el consumo de los hogares.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará este viernes el dato avanzado de la evolución del PIB en este segundo trimestre. En los primeros tres meses del año, este indicador experimentó un crecimiento del 0,8% respecto al cierre de 2015.
Relacionados
- Economía/Macro.- La creación de empresas se disparó un 12,9% en el segundo trimestre, según los registradores
- Economía/Macro.- Las empresas mejoran su morosidad y pagan con un retraso medio de 13,4 días en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- El Banco de España avanza que el PIB creció un 0,7% en el segundo trimestre, una décima menos
- Economía/Macro.- La economía española mantuvo el "tono expansivo" en el segundo trimestre, pero con "cierta moderación"
- Economía/Macro.- Mejoran las perspectivas económicas para el segundo trimestre de 2016, según el indicador de Ceprede