br /> MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Másmóvil y Orange han llegado a un acuerdo de co-inversión para el despliegue de redes de nueva generación en el que contemplan el despliegue de fibra hasta el hogar (FTTH) para cubrir hasta un millón de unidades inmobiliarias, según informa Másmóvil en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Según los términos del nuevo acuerdo, Másmóvil desarrollará un total de 500.000 unidades inmobiliarias en zonas de baja competencia (con foco en poblaciones con ninguna o poca presencia de FTTH), mientras que ORANGE (FTE.PA)compartirá otras 500.000 en zonas de alta competencia (grandes ciudades).
Másmóvil remarca que el acuerdo de mutualización de redes con Orange, junto con los desarrollos adicionales de la compañía, la permitirán alcanzar antes de finales del 2018 el objetivo que se había marcado de desarrollar una red de FTTH de 2,3 millones unidades inmobiliarias.
En este sentido, explica que esto será posible gracias a la suma de las nuevas unidades inmobiliarias desarrolladas por este acuerdo a las adquiridas el año pasado con motivo de la fusión de Orange y Jazztel, que se han aumentado ya por los trabajos continuos en la complementación de la red, desde los 730.000 inicialmente previstas a unas 800.000.
De hecho, Másmóvil explica que esta operación se enmarca en los acuerdos alcanzados dentro del paquete de remedios exigidos por las autoridades para permitir la operación de compra de Jazztel por parte de Orange España y que incluían la adquisición de activos por parte de Másmóvil.
La operadora dirigida por Meinrad Spenger considera este acuerdo con Orange "muy beneficioso", ya que permite una aceleración en la ampliación de la red propia de fibra hasta el hogar, una relevante optimización de los costes de despliegue y el uso del mismo modelo de gestión de red que ya está funcionado actualmente de manera exitosa.
"El acuerdo alcanzado con Orange permite a Másmóvil completar su plan de desarrollo de FTTH de forma económicamente eficiente y dentro de los plazos anunciados al mercado con anterioridad y garantizando la expansión de la red de FTTH de Másmóvil hasta los objetivos marcados", remarca.
En sentido, incide en que su red de fibra hasta el hogar es "una pieza clave" en el desarrollo de la oferta convergente de la compañía, especialmente en el contexto de las recientemente anunciadas adquisiciones de Pepehone y de Yoigo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Providence invertirá hasta 200 millones en MasMóvil y se convertirá en su principal accionista
- Economía/Empresas.- Másmóvil capta 57 millones para financiar el despliegue de su red de banda ancha
- Economía/Empresas.- Más de la mitad de los accionistas de Másmóvil extienden el plazo de inmovilización de sus acciones
- Economía/Empresas.- MásMóvil condiciona el salto al Continuo este año al cierre de la integración de Yoigo
- Economía/Empresas.- OCU espera que la compra de Yoigo por MásMóvil no afecte a su política de precios