Economía

Weidmann cree que el BCE revisará las condiciones del programa de compra de bonos en septiembre

Jens Weidmannm, presidente del Bundesbank. Reuters

El Banco Central Europeo (BCE) probablemente discutirá una revisión de las condiciones de su programa de compra de deuda pública en la próxima reunión del Consejo de Gobierno del organismo, que se celebrará se celebrará los días 7 y 8 de septiembre. El BCE decidió este jueves mantener los tipos en su mínimo del 0%.

Así lo ha señalado el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, quien también forma parte del Consejo del BCE, preguntado por la posibilidad de que el impacto del 'Brexit' limite todavía más la cartera de bonos elegibles para su adquisición, según recoge Reuters.

"Además de las consideraciones económicas, también se examinarán los límites del mandato de política monetaria y los límites legales", ha indicado el presidente del Bundesbank.

Weidmann ha añadido que todavía es "demasiado pronto" para conocer cómo el referéndum británico ha afectado a la tasa de inflación de la eurozona y que "sería un error" utilizarlo como un pretexto para perseguir una política de tipos de cambio activa.

"Las devaluaciones competitivas para estimular la economía no funcionarán y, como consecuencia, se perderían", apostilló Weidmann.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ohuuu
A Favor
En Contra

Los alemanes con la misma cantinela, el BCE dice una cosa y ellos la contraria. Así tenemos Brexit y todos detrás jajaja q desastre de unión, la crisis la han agravado normal se beneficiaban ellos

Puntuación 2
#1