br /> LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)
Mahou San Miguel ha invertido 2,4 millones de euros durante 2015 en la planta de Lleida con 25 proyectos de inversión diferentes, entre ellos los dirigidos a renovar el proceso de elaboración e innovación en productos y 'packaging'.
Parte de las inversiones se han dirigido a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad, y la planta ha conseguido reducir el consumo de agua un 13,4% desde el 2011, mientras que el consumo de energía ha disminuido un 5% y las emisiones de CO2 un 5,7%, ha informado este jueves la compañía en un comunicado.
El director de la planta de Lleida, Manuel Heredia, ha afirmado que la empresa continuará invirtiendo para que las instalaciones sigan siendo "un referente industrial y medioambiental" y para aportar valor a su entorno.
Desde 2006, Mahou San Miguel, según sus datos, ha invertido 34,8 millones de euros en las instalaciones de su factoría leridana, una planta que funciona desde 1957.
La planta ocupa 165.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de dos millones de hectolitros al año cuenta con certificaciones de calidad, de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo y de seguridad alimentaria además de certificaciones ambientales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMC da 'luz verde' a la compra por parte de Mahou San Miguel del 74% del distribuidor Cermadis
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel elevó un 11,5% su beneficio de explotación en 2015, hasta 187 millones
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel se incorpora a Calidalia que suma ya 26 firmas
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel, mejor compañía del sector bebidas para trabajar
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel destinó 3,5 millones de euros para proteger el medio ambiente en 2014