El grupo de ingeniería suizo ABB obtuvo un beneficio neto de 406 millones de dólares (369 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un retroceso del 31% respecto al mismo periodo de 2015, según informó la multinacional.
ZURICH (SUIZA), 21 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de ABB entre abril y junio alcanzó los 8.677 millones de dólares (7.888 millones de euros), un 5,3% menos que un año antes, mientras los pedidos recibidos sumaron 8.316 millones de dólares (7.560 millones de euros), un 7,5% por debajo del año pasado.
En el caso del mercado europeo, ABB destacó la fortaleza de la demanda procedente de Alemania, España, Suecia y Dinamarca, mientras que la incertidumbre acerca del 'Brexit' provocó una mayor debilidad de los pedidos desde Reino Unido.
De este modo, en los seis primeros meses del año ABB obtuvo un beneficio neto de 906 millones de dólares (824 millones de euros), un 21,3% menos que un año antes.
La cartera de pedidos entre enero y junio alcanzó los 17.569 millones de dólares (15.972 millones de euros), un 9,4% menos, mientras la facturación de la compañía retrocedió un 6,4%, hasta 16.580 millones de dólares (15.073 millones de euros).
"Los acontecimientos macroeconómicos y geopolíticos señalan un panorama mixto de continua incertidumbre", explicó la empresa, que reconoce el impacto en el mercado de un crecimiento modesto y las crecientes incertidumbre generadas por el 'Brexit' en Europa y las tensiones geopolíticas en otras partes del mundo.
Relacionados
- Gruma se 'agarra' al dólar: reporta subidas de 31% en su beneficio durante el segundo trimestre
- American Express supera expectativas con 2.000 millones de beneficios en el segundo trimestre
- American Express supera expectativas con 2.000 millones de beneficios en el segundo trimestre
- Intel mejora sus ingresos pero recorta beneficios en el segundo trimestre
- Intel mejora sus ingresos pero recorta beneficios en el segundo trimestre