
American Express ha superado las previsiones este miércoles con sus resultados empresariales al reportar unos beneficios de 2.000 millones de dólares, lo que le ha valido para aumentar su valor en el 'after hours'.
Así, el beneficio por acción se sitúa en 2,10 dólares, cuando los analistas esperaban 1,96 dólares. Los ingresos, sin embargo, se han quedado ligeramente por debajo de lo previsto, con 8.230 millones frente a los 8.280 esperados.
Tras la presentación de resultados, la compañía de tarjetas de crédito se ha disparado en torno a un 2%, sobrepasando los 66 dólares, si bien minutos después ha comenzado ha caer hasta un valor próximo al que logró al cierre de la jornada bursátil ordinaria, de 64,48 dólares por título.
Como bien explicó el consejero delegado de American Express, Kenneth Chenault, "los resultados operativos del trimestre fueron sólidos y en línea con las proyecciones ofrecidas a comienzos de año". "Estamos haciendo un gran progreso en nuestras iniciativas para acelerar el crecimiento: hemos adquirido 3 millones de tarjetas a nivel mundial, generando un mayor gasto en nuestra red global, expandido la cobertura de nuestros clientes y mantenido las necesidades de crédito de nuestros clientes manteniendo un crédito fuerte y de calidad", añadió.
Chenault dijo que American Express ha devuelto ya 2.800 millones de dólares a sus inversores en retribuciones de capital, todo un récord para la compañía. En lo que llevamos de año, las acciones de American Express se han dejado un 7,25% y en las últimas 52 semanas se han dejado alrededor de un 18,6%.