MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El sindicato UGT criticó este miércoles que el Gobierno en funciones disponga del dinero del Fondo de Reserva “a su criterio” y sin informar a los interlocutores sociales, después de sacar 1.000 millones de la llamada ‘hucha de las pensiones’ para la liquidación del IRPF de los pensionistas.
En un comunicado, la secretaria de Política Social, Empleo y Seguridad de UGT, Mari Carmen Barrera, criticó que el Gobierno “ha vuelto a incumplir su obligación de informarnos en forma y suficientemente” sobre la disposición de 1.000 millones para liquidar el IRPF de los pensionistas.
En este sentido, Barrera recordó que, tras la disposición de 8.700 millones de euros en junio, ya pidieron al Ejecutivo en funciones que “dejara de hacer un uso indebido y excesivo” del Fondo de Reserva porque “al ritmo de consumo actual, se estaba poniendo en riesgo la hucha de las pensiones”.
El sindicato reclamó a las fuerzas políticas del nuevo Parlamento que “asuman con urgencia un compromiso” con la sostenibilidad de la Seguridad Social y el sistema público de pensiones a través de un proceso de negociación con los agentes sociales.
(SERVIMEDIA)
20-JUL-16
MMR/gja
Relacionados
- La red de inmigración denuncia que el “cerrojazo” presupuestario compromete proyectos pendientes
- La Fundación La Caixa destinará 13,5 millones de euros para proyectos sociales y culturales en Navarra en 2016
- La Junta creará comisiones bilaterales con las ocho capitales de provincia para agilizar proyectos urbanísticos
- El Ivace apoya con más de un millón de euros 89 proyectos de microempresas para la compra de maquinaria industrial
- El presidente de la Comunidad Judía apoya los proyectos de recuperación del legado sefardí de Mota de Judíos (Burgos)